domingo, 19 de agosto de 2007

[Caminante no hay Camino]

Te humillan, te golpean, te desprecian. Mil y un veces caerás, y seguirás adelante sin mirar atrás. Caes una o dos veces más, y de tí se reirán. Ganas de llorar tendrás. Tu cuerpo y mente agobiados están, y con el tiempo finalmente se desvanecerán. Pero tu espíritu, tu llama interior, jamás se apagará.


Es agradable echarse en cualquier parte y disfrutar del calor del sol. Mucho mejor cuando estas rodeada de buena compañía, que si bien te agarran pal webeo, al menos pasas un buen rato de 10 min. en un pasillo del colegio. Te quedas ahí hasta que el inpector, un ser de cara amargada y pocos amigos, te echa a latigazos a tu fría sala, en donde sencillamente eres sólo una alumna más y un promedio a fin de año.

¿Que amargo, verdad? A veces pienso que en colegio no nos enseñan a ser humanos: nos educan para intentemos - con la calidad de la educacion... - ingresar a este rápido y competitivo mundo en que vivimos, sin enseñarnos a ser personas cálidas. Si quieres ser "alguien" en la vida, debes gastar todo tu tiempo, dinero y amigos en ello. Pero ¿es necesario?

Para alguien de la clase más castigada de este país - la media, en donde si el Transantiago no te ahoga, lo harán tus cuentas y lo caro del pan -, debería ser necesario, ya que así ascendería socialmente. Todos ponen mis esperanzas en mí: tengo buenas notas, pero ninguna carrera que veo me llena. He visto buena parte de las carreras humanistas - por que definitivamente los números los odio -, y ninguna me llama la atención ni cumple mis expectativas ¿Profesora?¿Abogada?¿Cientista Político? - cómo se escriba - ¿Socióloga?¿Periodista?¿Psicóloga? No son para mí.

De todas formas, no quiero ingresar el mercado laboral. Ya, de seguro pensarán que soy una floja sin remedio, una inútil sin causa. Pero mi reticencia pasa por otra cosa: no quiero deshumanizarme. Es cosa de ver día a día a las personas, que cada vez son más hurañas e introvertidas. Pasan el día trabajando para sólo pagar sus mútliples deudas, no ven ni juegan con sus hijos, y ven su vida pasar a la velocidad del metro. La oscura y gris ciudad les absorbe el alma, y los convierte en meros autómatas con frívolos sentimientos.

¿Qué me depara el futuro? Realmente, no lo sé.

-----------------------

Aparte de este desconcierto vocacional que tengo, al menos tengo una alegría que contar x). La semana pasada, como había dicho en la entrada anterior, yo y mi grupo de teatro, "Los Punga Flayte" - eran los cabros más desordenados del curso xD - tuvimos que presentar la Negra Ester 2007, una adaptación al peo que yo misma escribí.

"La Negra Ester 2.0.0.7", nombre extremadamente original con cero imaginación, trata de cómo Roberto Parra llega a Santiago, invitado por su amigo Pedro - sí, los nombres son muy...dah -, para que trabaje en la capital. En un carrete, conoce a la Ester - la prostituta más famosa de la noche santiaguina, cuyos únicos clientes son puros hombres de plata - y se enamoran perdidamente. Roberto, en busca del dinero fácil para conquistar a la Ester, se mete en un negocio de tráfico de drogas, pero es atrapado y metido preso. Finalmente, le pide que Pedro que la cuide y que se case con ella. FIN.

No sirvo para hacer reviews. El punto es que, si bien actuamos como las pelotas - no se escuchó NADA del parlamento, se olvidaron de párrafos enteros, junto al escenario indigno que hicimos, con bus de cartón incluido -, al menos todos sacaron arriba del seis, aparte de una felicitación por parte de la profe a mi guión - algo siquiera x) -, y un siete para mí. En resumen: un éxito ^^.

Si consigo fotos de la presentación, subo algunas para que se rían un rato x).

Saludines!

PD: Recibo sugerencias para rellenar el la barra lateral del blog, estoy sin inspiración, gracias.

5 comentarios:

Sweetie & Cutie dijo...

Digamosle que en lo personal no me gusta pensar mucho en qué me gustaría dedicarme terminando el colegio, pero si le doy bastante importancia, y coincido contigo desde que el pan está caro hasta lo de que en los colegios no nos enseñan a ser humanos .

es agradable leerte :)
felicidades por tu 7,0 ^^

El Aparecido dijo...

Segun mi punto de vista, tus ideales estan bien claros, lo q pasa es ingresar al mundo laborar en donde tienes q dedicarte toda tu vida a una sola especialidad- si estudias una carrera profesional- y yo creo q eso complica a cualquiera.
encantado si tubiera q estar un tiempo de periodista, de abogado, o ingeniero, desplasarme en varias carreras, pero la decision es solo una (depues si quieres estudias otra). y eso es lo complicado del mundo de adulto

saluos
PD: enserio tienes 16?? por tu forma de plantear las ideas, pareces de más

Anónimo dijo...

Encuentro que esta bien que alguien se de cuenta que santiago es una ciudad convulcionada con ganas de vomitar todo aquello que la opresiona pero no hay que ser un super heroe para salvar santiago del Tranchantiago o de los tumultos diarios hay cosas que si todos nos dieramos el tiempo de hacer viviriamos en un mundo talvez un poco mas agradable: Las sonrisas son contagiosas y si puedes contagiarlas en el metro en la calle eso talvez a mas de alguien te va a retribuir con una sonrisa devuelta y podras descubrir que en el corazon santiago deje de sar algo uraño y se vuelve un poco mas feliz.

Lo otro con respecto a lo vocacional:
Busca una carrera artistica: Fotografia xD
o publicidad o alguna carrera tecnica
Tal vez seas una excelente cocinera o una execelnte guia turistica bilingüe solo es cosa de no encerrarse a pensar solamente en Universidad

P.D1 : Usaba la Nariz todos los dias ahora no tan srguido pero derrepente lo hago
P.D.2 Tambien soy medio lento xP

Saluos y gracias por su comentario

Semi-Payaso Alan ugalde y compañia ltd. xD

Rogger Brito R. dijo...

Muy interesante y agradable aver pasado por este blog,,

Anónimo dijo...

Sugerencias para tu blog:

Cbox.ws: Una "caja" donde la gente que pase por tu blog pueda dejar sus mensajes

Lista de blogs amigos: Puedes poner blogs amigos
(para ver como se ve recomiendo revisar mi blog dice bloggi-landia
http://lunacuadrada.blogspot.com)

Relojes Flash: dan la hora todo el dia

imagenes simple tambien se pueden agregar

Saludos!

me encanta tu blog
pasare mil veces otra ves

Alan!